titulo_header.png
logoSB.jpg

volver al inicio

cruzdelsur.jpg

 el propósito,

  nuestra Cruz del Sur  

historias de empresas b

trabajo con sentido

Conectar talento y trabajo desde el propósito

112.jpg

Impactamos la vida de las personas apoyando la búsqueda de sentido a través del trabajo, los hacemos conectando a talentos y trabajos desde el propósito.

 

Este ha sido un año de consolidación y mucho cambio. Si bien vamos a terminar en un 95% de las utilidades presupuestadas, hubo meses malos, pero luego logramos repuntar. En cuanto llegó la pandemia, le dijimos al equipo que no se despediría a nadie, y eso cambió la disposición. Entonces nos dedicamos a entregar soluciones, a innovar y a dar respuestas lo más rápido posible, y eso nos llevó a un proceso de transformación bien potente.

 

Tomamos la decisión de cristalizar dos modelos de negocio totalmente distintos, uno es la consultora, hoy Talento con Sentido, que es lo que llevamos haciendo los últimos 10 años, selecciones, evaluaciones y consultorías en temas de propósito, y por otro lado está la plataforma, lo tecnológico, lo  cual se aceleró y creció enormemente estos meses. Se abrió la posibilidad de armar un equipo para este propósito, y contratamos a cinco personas con un perfil tec. 

 

Desde sus inicios, Pegas con Sentido, ha publicado más de seis mil ofertas de trabajo, cuenta con una comunidad de 150 mil personas y 1.500 organizaciones, pero no tenía foco de crecimiento. Luego de una fuerte inversión interna, lanzamos trabajoconsentido.com. Estamos desarrollando un modelo de tecnología que nos permita escalar el impacto. La pandemia nos aceleró y nos demostró que tenemos una propuesta de valor interesante, que tenemos dos modelos de negocio distintos, y que poniendo el foco en cada uno, podemos consolidar la consultora y crecer exponencialmente con la plataforma.

 

El grueso de la consultora es selección y eso no se vio alterado. La nueva economía ha seguido creciendo y en los nichos en los que estamos, organizaciones sin fines de lucro, triple impacto, Empresas B, cooperativas, temas comunitarios, de sostenibilidad, fueron creciendo, fueron ganando territorio y ahí vimos un valor. Tuvimos muchos encargos de grandes empresas en temas de sostenibilidad, y  además hubo Empresas B que levantaron capital y siguieron creciendo.

 

Desde Pegas con Sentido estamos seguros que los emprendimientos, las grandes empresas que se basan en el propósito y los proyectos tecnológicos, van a permitir el desarrollo de la sociedad. En esa línea, nosotros estamos en una transición hacia la nueva oferta. Lo que buscamos es ser la plataforma que conecte talentos y trabajos desde el propósito, que no sean solo cargos que la consultora busca.

 

En primera instancia el modelo de negocios va a ser la publicación de ofertas, pero vamos a estar evolucionando, y tenemos el objetivo durante el 2021 de crecer por tres en la cantidad de usuarios, llegar a 500 mil y empezar a tener oferta en otros países. Vamos a lanzar prácticas con sentido, trabajo con sentido, tipos de trabajo free lance, remotos, por proyecto, queremos ampliarnos hacia el coaching, el mentoring y desarrollar una academia digital. 

Tenemos que abrir México y estamos en un proceso de levantamiento de financiamiento. Queremos ser una comunidad de agentes de cambio donde podamos ayudar a encontrar la mejor versión de cada persona. Acompañar en el journey laboral, no solamente en la búsqueda de pega. 

 

El proyecto Trabajo con Sentido estaba pensado hace mucho tiempo, pero la pandemia aceleró la decisión, le dio el impulso para poder desarrollarlo y lanzarlo este año. Queremos que sea la plataforma de trabajo y propósito más grande del mundo, tenemos una propuesta de valor que hoy día puede responder a desafíos mundiales. En ese proceso estamos.

 

Sin duda, el principal aprendizaje de este año ha sido valorar la importancia de equipos de trabajo comprometidos, la importancia de poner a las personas en el centro, y los buenos resultados que puedes lograr cuando te paras desde la empatía. Los resultados económicos son un resultado de hacer bien las cosas con tu equipo de trabajo, con tus proveedores y con tus comunidades.


 

Nicolás Morales, presidente ejecutivo de Trabajo con Sentido

¡Viva la interdependencia!

¿Quieres contactar a Sistema B o a los protagonistas de estas historias? 

volver al inicio