titulo_header.png
logoSB.jpg

volver al inicio

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

que nacieron a raíz de la crisis y que contaron

con la participación de empresas B.

corona_redescubre_chile-scaled.jpg

redescubre chile

apoyemos al turismo local

Se trata de una iniciativa que impulsa la Empresa B Smartrip en conjunto con Cerveza Corona, que busca rescatar el turismo local, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Concretamente apoyan a 25 hoteles repartidos de Arica a Magallanes, la mayoría hoteles de playa, a quienes les pre-compraron 2.800 noches de alojamiento. En una primera instancia, se sortearon 800 noches de hotel y ahora se ofrece una nueva alternativa para ayudar a los hoteles en pandemia: por cada noche reservada en la página web de la campaña, la segunda va sin costo, para que  los turistas puedan volver a disfrutar de sus lugares favoritos de Chile.  


Adicionalmente, por cada hotel que recibe esta ayuda, la iniciativa apoya a una artesana o artesano local de ese mismo destino, generándole un ingreso mensual mediante la compra de sus productos, los cuales se venden en la misma plataforma de la campaña. El 100% de lo recaudado, se  vuelve a reinvertir artesanía local. 


La iniciativa ha beneficiado a 2.764 personas, considerando a los trabajadores de estos 25 hoteles, más los proveedores de los mismos, las artesanas y sus familias. La campaña logró rescatar a 25 hoteles, de 23 comunidades distintas, los que  en promedio, obtuvieron 3,7 meses de caja para subsistir.