volver al inicio

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

que nacieron a raíz de la crisis y que contaron

con la participación de empresas B.

chilepresente.png

chile presente

con los trabajadores de Red Megacentro.

Chile Presente es un programa de Compromiso País, iniciativa del Gobierno de Chile que busca entregar soluciones innovadoras a distintos grupos de la población que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para lograr ese objetivo se conformaron 16 mesas de trabajo integradas por actores del mundo público, privado, académico y de la sociedad civil, una de ellas con foco en la educación de los 4.910.889 (casen 2017) adultos, mayores de 18 años que no han terminado su enseñanza escolar, conformada por el Ministerio de Educación, Banco Santander, el Instituto AIEP, (empresa B certificada) Escuelas del Cariño y Crece Chile, dando origen a la Campaña Chile Presente.


El programa tiene su foco en acompañar y preparar a personas de más de 18 años para que rindan exámenes libres para lograr finalizar sus estudios. La preparación puede ser para rendir los exámenes de enseñanza media para fines laborales, o de continuidad de estudios.


Durante este año, en un contexto de crisis sanitaria y económica donde muchas personas perdieron su trabajo, Sistema B hizo una invitación a las Empresas B para ser parte del programa. Así es como Red Megacentro impulsó Red Megacentro Presente e invitó a sus colaboradores, a sus familias y a algunos vecinos a sumarse a la iniciativa para convalidar estudios con fines laborales.


El Programa ofrece una plataforma en donde los estudiantes se inscriben y se preparan para realizar los exámenes, y Megacentro realizó la convocatoria en la cual se inscribieron 50 personas para estudiar, además de 50 tutores de la empresa para que pudieran motivar, acompañar y hacer seguimiento a los estudiantes para cumplir su objetivo. Lograron la participación de personas de distintas ciudades, Coquimbo, Santiago, Rancagua y Puerto Montt  y de las distintas filiales de Megacentro.


Entre noviembre y diciembre, 32 personas de las convocadas por Megacentro, rindieron los exámenes y lo pasaron. Estuvieron por sobre el promedio nacional de presentación a la rendición. El programa tuvo una excelente recepción, por lo tanto el 2021 van a continuar de todas formas. “Quedamos muy contentos, el hecho de dar la oportunidad de mejorar las posibilidades laborales a nuestros colaboradores y a sus familias, ha sido muy valioso”. Macarena Braun, gerente de Sostenibilidad de Red Megacentro.