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 el propósito,

  nuestra Cruz del Sur  

historias de empresas b

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Valoramos aún más el equipo que tenemos

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Ponemos en valor el trabajo de artesanos, artistas emergentes, ONGs y empresas sociales a través de  proyectos en donde cada producto genera impactos en la sociedad.

En B Gift, le damos valor al trabajo de fundaciones, de artesanas y de artistas emergentes. Creemos que cada producto, cada regalo que vendemos, puede cambiar el mundo. Cada vez que recibes un regalo de B Gift, viene con una historia de impacto. Buscamos generar modelos de negocio reales desde la colaboración y la empatía.  

 

Producto del estallido social, el último trimestre del año pasado, el tema de regalos corporativos fue muy malo. Por lo tanto empezamos a prepararnos para que este año fuese mejor, pero llegó la pandemia. Junto a mis socias, mientras nos cuestionábamos qué hacer, nos llamó Natura,  cliente  nuestro  y con quienes siempre hemos llevado adelante proyectos en conjunto, y nos invitó a participar de una licitación para hacer mascarillas. Nos eligieron porque les gusta la calidad de las cosas que hacemos, nuestra propuesta de valor, el compromiso que adquirimos y el impacto de cada uno de los productos que comercializamos.

Postulamos y ganamos el proyecto. Hicimos 360.000 mascarillas para las consultoras Natura, lo que nos abrió un mercado enorme. Material orgánico, diseño del ilustrador Diego Flisfisch, producto cien por ciento chileno. Terminamos vendiendo en París y, gracias a esa iniciativa, pudimos seguir adelante. Desde ahí en adelante, se reactivaron los regalos corporativos y hasta ahora, hemos crecido cuatro veces en ventas.

En B Gift, vendemos productos propios y productos B, pero lo que hacemos normalmente es que escuchamos a los clientes y desde ahí comenzamos a generar propuestas. Le damos un valor al producto, que va más allá de su calidad, nos preocupamos del packaging, contamos una historia, entregamos una experiencia.

Este año nos asociamos con Fundación Quiero mi Casa, una organización sin fines de lucro que lleva 25 años trabajando en asentamientos precarios de la Región Metropolitana. Trabajamos  con señoras de campamentos durante cuatro meses, lo que nos permitió generar empleo para 15 personas, además de las cuatro que trabajan en la oficina.

Para 2021, vamos a seguir respondiendo a los desafíos, poniéndonos al servicio de nuestros clientes y usuarios, escuchando lo que necesitan. Seguiremos con nuestro foco en innovación, intencionando que un 40% de los productos que lancemos, sean completamente nuevos. Este año, nos permitió darnos cuenta de que tenemos una propuesta de valor que el mercado está premiando. Ya estamos preparados para ser empresa, no solo una start-up que depende de los fundadores. Las empresas están buscando impacto, historias, más allá de un producto de buena calidad. Tengo la visión de que la economía y el mercado están cambiando y estamos preparados. Muchos empresarios hemos esperado este cambio por largo tiempo; ahora tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien.


Nicolás Morales, fundador de B Gift.
 

¡Viva la interdependencia!

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